escencias

Flores de Bach - Adaptación - Spray- gotas

Indicado en cualquier situación relacionada con cambios, como viajes prolongados, mudanzas, dentición, llegada de un bebe, una nueva mascota, visitas o un nuevo miembro a la familia.

Dificultad para adaptarse a situaciones nuevas y el estrés generado por ellas, preñez, invalidez, destete, hospitalizaciones prolongadas. Útil para el proceso de envejecimiento en animales geriátricos intolerantes con cachorros y niños.

Después de procesos quirúrgicos y anestésicos y en procedimientos como castraciones y amputaciones. Para antes de la eutanasia.



Flores de Bach - Agresividad - Spray-gotas

Para animales dominantes, posesivos, territoriales, intolerantes, impulsivos, descontrolados y competitivos. No dejan que toquen sus juguetes, protegen su alimento e impiden que se acerquen o pasen por ciertas áreas. Pueden ser irritables, odiosos, distantes y ariscos; manifestando expresiones amenazantes como ladridos, gruñidos, bufidos, pelos erizados, zarpazos y mordeduras.

Útil en agresividad hacia miembros de la familia, personas extrañas y otras mascotas.

Animales viejos irritables, huraños e intolerantes.

Será fundamental hacer un diagnóstico del tipo de agresividad y de la secuencia de comportamiento (determinar si es normal o patológica), así como de los riesgos para las personas o animales (familias con niños y adultos mayores).


Flores de Bach - Ansiedad - Spray-gotas

Para animales que parecen angustiados, aprehensivos y asustadizos con sobresaltos e hipervigilancia (estrés crónico y traumático), apareciendo agitados sin razón aparente.

Muestran signos como: respiración jadeante, taquicardia, temblor externo y mirada ansiosa.

Útil en animales que se inquietan al viajar y que se mueven de un lado a otro y no se están quietos en el automóvil, indisposiciones digestivas de tipo emocional, obesidad (nunca están satisfechos con el alimento, siempre quieren más), eliminación inadecuada (micción y defecación desordenada) irritaciones de piel y alergias con desespero; siguen al dueño todo el tiempo y sobrecuidan de sus hijos por excesiva preocupación.

 


Flores de Bach - Armonizar - Spray-gotas

Para situaciones donde hay tensión, impaciencia, irritabilidad, falta de confianza, dificultad para tomar decisiones, eventos traumáticos y estrés.

Ideal para después de cirugías, de situaciones de shock, animales hospitalizados, guarderías largas, perdida del conocimiento, poco interés en la vida.

Trastornos por anticipación e inquietud en situaciones donde tiene que desempeñarse, por ejemplo exposiciones y competencias en las que muchas veces el animal somatiza para evitar la confrontación.


Flores de Bach - Miedo - Spray-gotas

Para animales con miedo a tormentas, automóviles, aspiradora, ruidos fuertes, al agua. Expresión facial y mirada de temor, orejas hacia atrás y abajo, pupilas dilatadas con posturas del cuerpo agazapadas, cola entre las patas y erizamiento del pelo, con temblor externo, jadeo, con tendencia a la huida (se esconden de las personas u otros animales) o quedarse congelados, paralizados.

En situaciones extremas (sentirse acorralado y en situaciones de terror) puede reaccionar agresivamente. Actitudes miedosas después de un accidente con aprehensión y agitación, pérdida del control de los esfínteres (micción por subordinación o emocional).

Útil en viajes, exposiciones, ir al veterinario y en todo tipo de secuela de traumas y shock.


Flores de Bach - Rescate - Spray-gotas

Para situaciones de emergencia, estrés agudo o crónico, tanto físico como mental. Útil en situaciones de crisis, urgencias o accidentes.

Importante en post-operatorios, enfermedades agudas o crónicas graves, útiles en cuadros dolorosos y generadores de sufrimiento.

Ayuda a equilibrar el animal y superar los períodos de crisis, cuidando que no se desintegre el sistema energético.


$ 25.000,00
Flores de Bach - Duelo - Spray
Situaciones de pérdida y tristeza prolongada por la muerte del propietario u otro animal del grupo social. Manifestaciones depresivas (hipersomnio, hiporexia o anorexia, adinamia) asociadas a separaciones por viaje, guarderías y hospitalizaciones. Animales apáticos y solitarios.

Angustia y sufrimiento extremos. Desinterés por la vida (cuadros de indefensión).


Flores de Bach - Hiperactivos - Spray-gotas

Nivel de actividad general elevado, con vocalizaciones constantes y excesivas (ladridos o maullidos). Repetición de patrones de comportamiento que fracasan, no aprende de los errores del pasado, ritualizaciones y conductas estereotipadas, malos hábitos, indocilidad, impaciencia, inquietud, impulsividad, descontrol, parecen tener energía ilimitada; no pueden esperar para salir a dar un paseo, caminan con urgencia y por delante.

Temblor externo y tensión muscular, espasmos y contracturas. Cólicos digestivos por comer deprisa o de mal humor. Sueño irregular, duermen solo cuando están cansados.



Flores de Bach - Ansiedad por separación - Spray-gotas

Para animales con trastornos de hiperapego, muy consentidos y con carencia afectiva, posesivos, manipuladores, territoriales. Conductas de ganancia de atención, acompañadas de agitación e inquietud especialmente cuando los van a dejar solos. Siguen a su dueño todo el tiempo, siempre cerca, echado a sus pies o sobre el regazo.

Animales caprichosos que destruyen todo cuando los dejan solos. Útil en situaciones de tensión y estrés como exposiciones, viajes, visita al veterinario, salir de la casa. Coadyuvante en el tratamiento de conductas compulsivas como perseguirse la cola, lamido compulsivo y automutilación de extremidades, cuando se presenta en situaciones de confinamiento o soledad.



Flores de Bach - Aprendizaje - Spray- gotas

Útil en animales que muestran dificultades en el aprendizaje, falta de atención y concentración. Animales dispersos, muy distraídos e inquietos, que van de un lugar a otro.

Se dificulta su adiestramiento pues no muestran interés, indiferentes, torpes, tercos, apáticos, pasivos y sumisos. Para animales inquietos mentalmente, que no observan ni aprende de la experiencia, indecisos, con patrones de comportamiento recurrentes (cometen el mismo error varias veces).

Ayuda a cambiar hábitos y comportamientos negativos.


Flores de Bach - Alergias - Spray

Excelente complemento a la terapia dermatológica convencional, especialmente para los cuadros psicodermatológicos: problemas de piel con prurito y que se agravan por las emociones, estando solos o para llamar la atención.

Útil en alergias alimenticias y de contacto (ej: picadura de pulgas y al pasto); así como en animales aburridos y confinados (en jaulas), que se lamen o se rascan excesiva y compulsivamente (descontroladamente).